Las experiencias remotas y tecnológicas vividas en el año 2020, durante el momento más fuerte de la pandemia, cuando aún no había vacunas, han marcado un importante recorrido que nos invita a evolucionar como instituciones en el Día E del año 2021. En esta jornada, realizada anualmente por las entidades educativas para reflexionar sobre los cambios que necesita la educación para mejorar, se tendrá la oportunidad de replantear los componentes de evaluación de los procesos educativos, así como establecer un desarrollo efectivo de los aprendizajes que se espera que logren los estudiantes. 

“Esto, a partir del análisis de diagnósticos específicos (resultados de evaluaciones internas y externas), y la identificación de acciones de mejora que incidan en la pertinencia del trabajo pedagógico para potenciar los aprendizajes”. (Ministerio de Educación). 

Si te gustaría participar en este espacio, te recomendamos descargar el comunicado completo y la resolución del Ministerio de Educación Nacional aquí:

Descargar aquí Comunicado               Descarga aquí Resolución                Descarga aquí Anexo