“Con los pilotos se hicieron el año pasado se dieron cuenta que los contagios no suceden en los colegios”, dijo Fernando Vita en entrevista con Mañanas BLU.

Fernando Vita, rector del Colegio Leonardo Da Vinci y coordinador de la Mesa Nacional de Educación Privada, habló en Mañanas BLU sobre el regreso a clases de los estudiantes en el país en medio del rebrote contagios de coronavirus en la pandemia.

“Hay unas franjas de la población donde es urgente que los niños puedan estar en presencialidad“, dijo.

“Es una realidad a la que tenemos que acostumbrarnos. No es que pongamos una fecha en el calendario para hacerlo”, agregó.

Según Vita, los objetivos académicos no pueden ser lo mismos en la educación virtual, en comparación con la presencialidad.

“No puede uno pensar que estando un ratico en el colegio y otro en la casa, con un esquema tradicional como siempre se hacía, vamos a obtener los mismos objetivos de siempre. Hay que cambiar unos paradigmas, el modelo curricular. Hay que hacer muchas cosas“, declaró el docente.

De acuerdo con el docente, con base en las pruebas hechas en 2019, se determinó que los contagios no se dan en los planteles.

“Con los pilotos se hicieron el año pasado se dieron cuenta que los contagios no suceden en los colegios. Hay que vencer el miedo y confiar en sus colegios”, sostuvo.

Si fuera solo por los colegios, estaríamos todos hoy en día en clase“, añadió.

Ver nota original y escuchar entrevista: Bluradio.com.co