Existen muchas instituciones educativas que están formando a sus estudiantes para tener un pensamiento crítico y creativo, pero esto es solo el inicio, se necesita un sistema educativo que enseñe a esta generación a pensar por sí mismos, a elaborar críticas con argumentos y evidencias; formarlos para la negociación, la concertación y a prepararlos para resolver conflictos de manera pacífica y constructiva.

En nuestro próximo “Coloquio pedagógico” a cargo del investigador educativo, Pablo Romero Ibáñez, abordaremos la temática “Cómo liberarse de una educación equivocada”.

Para La Mesa Nacional de Educación Privada siempre ha sido muy importante el desarrollo educativo de los niños y jóvenes en Colombia. Es por esto, que los “Coloquios pedagógicos” son el espacio ideal para conversar y debatir sobre diferentes problemáticas educativas.

En esta oportunidad el invitado especial será el Dr. Pablo Romero Ibáñez, investigador educativo, ganador de numerosos premios, reconocimientos nacionales e internacionales en innovación educativa y autor de varios libros y artículos sobre Pedagogía de la humanización y educar en el buen trato.

Durante esta conferencia los asistentes podrán conversar e interactuar con el ponente invitado por lo que te invitamos a leer el documento de preparación y a enviar tus preguntas.

Recuerda que este espacio de reflexión serán transmitidos vía streaming a través de la Fan page de la Editorial Santillana, @santillana.colombia y en nuestra página web, el próximo miércoles 23 de octubre a las 4:30 p.m.



Leer documento de preparación:

DESCARGAR DOCUMENTO

Para recibir el enlace del Streaming

INSCRÍBETE AQUÍ


Deja tus preguntas y comentarios con el hashtag #ColoquioPedagógico.