Los maestros han marcado un papel fundamental en la historia de la humanidad, y como lo menciona el escritor Arturo Pérez son “humanos buenos que, orientados por la razón, han luchado por aportar a sus compatriotas las luces y el progreso”. Por esta razón se han convertido en agentes de cambio, ayudando al mundo a transformarse en base a los principios morales e indiscutibles de las sociedades. En nuestro mundo actual y con las nuevas generaciones de niños y jóvenes los docentes tienen un gran reto: educar en pro al conocimiento y los valores.

Ser maestro de verdad, de manera íntegra, profesional y responsable, es cada día más difícil y requiere mayor preparación. Sin embargo, no se sabe con claridad si ser un buen maestro es una cuestión de hacer muchos posgrados y adquirir muchos títulos, o si la clave de la formación está en alguna otra parte, probablemente en la naturaleza misma de la misión docente. Descubre junto a nuestro conferencista Francisco Cajiao, cuáles son los retos y desafíos a los que se enfrentan los maestros hoy.

No te pierdas nuestro último Coloquio Pedagógico del año: "El arte de ser Maestro en el mundo actual" con Francisco Cajiao, asesor del Ministerio de Educación Nacional.

Esta actividad se realizará el miércoles 20 de noviembre en la sede de ASOCOLDEP, carrera 46 # 152 – 46, Local 241, Centro Comercial Mazurén, de 4:30 PM. a 6:00 PM .

Durante esta conferencia los asistentes podrán conversar e interactuar con el ponente invitado por lo que te invitamos a leer el documento de preparación y a enviar tus preguntas.

Recuerda que este espacio de reflexión serán transmitidos vía streaming a través de la Fan page de la Editorial Santillana, @santillana.colombia y en nuestra página web, el próximo miércoles 20 de noviembre a las 4:30 p.m.

En esta oportunidad el invitado especial será el Francisco Cajiao, licenciado de Filosofía de la Universidad Javeriana y M.A. en Economía de la Universidad de los Andes. Asesor del Ministerio de Educación Nacional. Columnista especializado en Educación del periódico El Tiempo.



Leer documento de preparación:

DESCARGAR DOCUMENTO

Para recibir el enlace del Streaming

INSCRÍBETE AQUÍ


Deja tus preguntas y comentarios con el hashtag #ColoquioPedagógico.