Para los estudiantes italianos el cambio climático estará dentro de sus materias fundamentales, El ministro de Educación de Italia, Lorenzo Fioramonti, ha anunciado que tiene la intención de convertir a Italia en el primer país del mundo en incluir el estudio de la crisis climática en la educación obligatoria y ha explicado, en una entrevista con la agencia Reuters.

Fiaramonti, también manifestó que los docentes impartirán lecciones sobre medio ambiente y desarrollo sostenible en todos las etapas de la educación obligatoria. Al inicio lo harán como parte de la materia de Educación para la Ciudadanía.

Igualmente, otras materias tradicionales como Geografía, Matemáticas o física se estudiarán “desde una nueva perspectiva vinculada al desarrollo sostenible”, para analizar, por ejemplo, los efectos de la acción del hombre en las diferentes zonas del planeta.


El ministro, hace parte del Movimiento 5 Estrellas, un partido con una fuerte impronta ecologista, sobre todo en sus orígenes, está al frente de la cartera de Educación desde septiembre del 2019 y su principal objetivo es enseñar a los niños que “este es el desafío más importante que la humanidad ha enfrentado”.


Noticia tomada de El País, el Periódico Global.